martes, 16 de octubre de 2012

Artieda

Estos días siento una mezcla entre indignación, pena y vergüenza… no entiendo esta sinrazón en la que vivimos.

No entiendo que se siga apostando por la despoblación. Que 50 años después se sigan haciendo las mismas políticas, y que se haya evolucionado tanto en muchas cosas, pero sigamos creyendo que la inundación siempre es la solución.

Es cierto que siempre hay dos partes, y que muchos ven en la creación o el recrecieminto de los pantanos la solución a sus problemas. Pero no olvidemos que esa solución  ha supuesto más de 6.000 vecinos desplazados y más de 60 núcleos afectados en el pirineo. ¿A caso no es suficiente precio?
No se cual es la solución, y como ya he dicho en otras ocasiones creo que en la medida de lo posible hay que solventar todas las necesidades. Pero también creo que se podría apostar por otros proyectos que no llevaran a la despoblación


Supongo que habrá mucha gente que discrepe de esta opinión y que para ellos solo sea una cuestión de cifras y beneficios. Yo hay una cosa que tengo clara; es muy triste ir a ver el solar de la casa donde nació tu abuela (si el solar porque la casa se encargaron de derribarla al poco tiempo, no vaya a ser que volvieran), es muy triste ir buscando la casa de tu abuelo entre ruinas y zarzas y ya casi no dar con ella. Es muy triste ver los campos y tierras que iban a estar bajo el pantano llenos de maleza y zarzas, sin cultivar…
¡ Pero lo más triste sin duda es ver UN PUEBLO MUERTO!

* Las fotos han sido recogidas de internet (aturando yesa)

Por ello Ánimo a todas los que están luchando por un  pueblo vivo, ánimo a los que luchan por seguir viviendo allí. Hace 50 años dinamitaban las casas y cerraban las compuertas  de los pantanos. Hoy sacan los palos a pasear… pero ante ello siempre se han encontrado con un nexo común DIGNIDAD.

ANIMO ARTIEDA!! ARTIEDA NO REBLA!!



3 comentarios:

  1. Lo de los pantanos es una de las mayores vergüenzas nacionales, en numerosos casos se ha demostrado que ha sido un verdadero desastre, como bien dices en tu entrada que se hiciera en la época franquista era aberrante, pero se podia disculpar que tenian menos medios que ahora, pero que en pleno siglo XXI, se siga con la misma politica es lamentable. El patrimonio cultural y paisajistico que se lleva por delante ya no se recupera, por no hablar del desarraigo que se produce en la gente que alli vive, arrancadas a la fuerza de su casa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué creeis? Que Franco ha muerto? Ya se encargan algunos de seguir sus directrices. En fin, penoso y muy avergonzante la actuación de "los Robocops", como siempre. Algún día abrirán los ojos y verán que están en el lado incorrecto.
    Mucho ánimo a los vecinos.

    ResponderEliminar