lunes, 5 de septiembre de 2011

Conserva de tomate


En estos días con abundancia de tomates, hay que embotarlos para cuando no aiga...

...que dentro de un par de meses como mucho, tendremos que ir al "super" a comprar esas cosas con forma de tomate, tamaño de tomate, color de tomate y con una etiqueta encima en la que pone: "tomates"

pero que cuando los pruebas te das cuenta de que no saben a tomate. La verdad es que no tienen un sabor muy definido. Creo que en realidad no tienen sabor...

bueno, a lo que vamos:
Aquí tenemos los tomates:

Primero hay que escaldarlos. (ponerlos unos segundos en agua hirviendo) para pelarlos mejor.
Se pelan, se cortan en trozos y se quita la mayor parte del líquido del tomate.
Se meten en botes y se hace el vacío al "baño maría"


 ¡Listo!

8 comentarios:

  1. solo te queda por contar que a lo largo del proceso te escapaste a mi casa con la escusa de recoger unas grabaciones. eso se llama escaquearse :-)

    ResponderEliminar
  2. y tan poco rato no me dio tiempo a encasquetarte unos botes para que me los devolvieras llenos :-)
    por cierto que en tu entrada echo en falta el partitivo (¿se llamaba asi?) "en aiga"

    ResponderEliminar
  3. ¿Y el último paso de repartir el tomate con los amigos se te ha olvidado? Por cierto, dile a tu amigo Jesús que eXcusa es con "X". Ya lo siento, pero es que canta un poco.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco es para ponerse así, que cualquiera se puede equivocar.

    ResponderEliminar
  5. ¿Partitivo?, ¿excusa?, ¿escusa?...
    Bufff, esto se me va de las manos...
    ¡que nadie me líe la cabeza!¡que la entrada va de TOMATES!
    Y... ¡No meterse con Jesus!

    ResponderEliminar
  6. Muy bien lo de la conserva, pero... ¿para cuando el pacharán?

    ResponderEliminar
  7. un comentario mio sin una falta de ortografia una letra comida una palabra omitida... no s muy facil.
    lo del pacharan, precisamente le comentagba a luis el domingo que tengo intencion de empezar su recoleccion este proximo domingo si "mis obligaciones" del sabado no me dejan en la cma hasta las tantas. quiza aun sea algo pronto pero si esperas mucho corres el riesgo de que tampoco encuentres muchos. afortunadamente en el huerto de mi suegra hya un buen plantio.

    ResponderEliminar